Cómo reformar tu hogar para hacerlo más sostenible

El precio de la energía en España es uno de los más costosos de la Unión Europea. Por tanto, cada vez son más las familias que buscan realizar algunas reformas en el hogar que les permitan hacerlo más sostenible. Para ayudarte con ello, además de brindarte algunos consejos prácticos para que puedas reformar tu hogar de manera eficiente, también te estaremos dando toda la información para que puedas hacer el cambio de titular de Endesa por teléfono.

 

Asimismo, te estaremos brindando apoyo en todo lo concerniente a los trámites para dar de alta el gas natural en tu hogar. Todo esto con el objetivo de que puedas reformar tu hogar y alcanzar un estilo de vida más sostenible.

Cómo realizar el cambio de titular por teléfono o internet

Si te acabas de mudar o a partir de ahora vas a asumir el mando familiar en tu hogar, tienes que saber que solamente el titular del contrato energético podrá modificar la potencia y las distintas tarifas contratadas. Por tanto, si no eres el firmante del contrato, lo primero que tendrás que hacer es el cambio de titular de Endesa por teléfono o por internet.

 

Se trata de un procedimiento bastante simple que no te tomará más de algunos minutos siempre y cuando tengas todos los datos necesarios contigo al momento de hacer la llamada.

Trámites para dar de alta el gas en el hogar: todo lo que necesitas saber está aquí

Si por motivos de seguridad al momento de realizar la reforma de tu hogar habías decidido dar de baja el servicio energético y ahora no sabes cómo dar de alta el gas, no hay motivos para desesperarse, ya que aquí te vamos a explicar paso a paso todo lo que necesitas saber sobre los trámites para dar de alta el gas natural :

  1. Contacta con la empresa distribuidora de gas natural en tu comunidad.
  2. Facilita la dirección exacta del inmueble.
  3. Entrega el código de suministro de la vivienda.
  4. Recuerda al operador los datos de identidad del titular del contrato.
  5. Escoge la potencia que deseas contratar de gas natural.

 

Siguiendo estos simples plazos, podrás dar de alta el gas natural por teléfono sin ningún inconveniente.

Algunas sugerencias prácticas para que puedas reformar tu hogar de manera eficiente

¿Ya te encargaste de realizar el cambio de titular por teléfono y de dar de alta el gas natural en tu casa? En ese caso ya no queda más que dedicarnos cien por ciento a las sugerencias prácticas para que puedas reformar tu hogar de manera eficiente. Veamos:

En primer lugar, recuerda que una reforma inteligente es aquella que aprovecha al máximo la luz solar y las corrientes de aire natural. De esta forma, podrás ahorrar dinero al reducir el uso de sistemas de iluminación y climatización artificial. Eso sí, recuerda instalar un sistema de aislamiento térmico eficiente para que no tengas un bumerán negativo en invierno.

 

Lo segundo que tendrás que hacer es instalar electrodomésticos con alto grado de eficiencia. Es cierto que estos equipos suelen ser más caros que los tradicionales al momento de la compra, sin embargo, a la larga, tu factura lo agradecerá.